. . .

Los puntajes de gravedad de Clickbank pueden ser tu perdición

Los puntajes de gravedad de Clickbank pueden ser tu perdición

Recuerdo la primera vez que entré a Clickbank y fue muy fácil para mí emocionarme. Cuando entré en Clickbank, me sentí como un niño atrapado en una tienda de dulces. No quería que me dejaran salir. Hay tantos productos diferentes para promocionar porque sabía que hay muchas fuentes diferentes de tráfico en Internet.

Estas distintas corrientes de tráfico han demostrado la demanda de ciertos nichos. Me sentí como si estuviera disparando peces en un barril. Fue así de fácil. Por ejemplo, iba a un foro y hablaban sobre lo difícil que era preparar cerveza en tu sótano. Efectivamente, buscaría palabras clave relacionadas con la elaboración casera o la elaboración de cerveza casera, luego encontraría todo tipo de productos en Clickbank para vender en este mercado.

Una vez más, es como disparar a un pez en un barril. Así es como jugué el juego durante mucho tiempo y lo hice bastante bien. Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar cuando me di cuenta de que muchos de mis amigos que también promocionaban productos de Clickbank empezaron a promocionar el mismo producto. ¿Lo que da? ¿No estaban ganando dinero antes cuando promocionaban muchos productos diferentes para diferentes audiencias?

 

Resultó que mucha gente simplemente se volvió perezosa. En lugar de hacer el trabajo pesado de buscar productos de Clickbank que atraigan a ciertas audiencias y buscar esas audiencias en todo Internet, la gente prefiere mirar un número y solo un número. Por supuesto, estoy hablando de la puntuación de gravedad de cualquier producto en particular que se encuentre en el mercado de Clickbank.

Noté que mis amigos que se volvían perezosos y solo confiaban en los puntajes de gravedad de Clickbank, terminaron ganando cada vez menos dinero que antes. Para abreviar la historia, muchos de ellos nunca se recuperaron. Muchos de ellos finalmente salieron de Clickbank y comenzaron a promover otras plataformas de marketing de afiliados. Nadie puede adivinar si pudieron replicar su éxito inicial.

Esto es realmente una lástima porque mucha gente tiene demasiada fe en el sistema de puntuación de gravedad de Clickbank. Ahora, comprenda que no estoy diciendo que los puntajes de gravedad sean completamente inútiles. No voy a hacer esa afirmación. Nadie puede. Lo que estoy afirmando es que no puedes poner todos tus huevos en una canasta.

Debes comprender que la puntuación de gravedad de Clickbank de un producto en particular es esencialmente una herramienta de marketing. Proporciona algún tipo de garantía de que, dadas las circunstancias adecuadas, el producto que está pensando en promocionar en el mercado de Clickbank tiene la capacidad de venderse. Obviamente, cuanto mayor sea la puntuación de gravedad, mejor se venderá el producto. ¿Quién puede discutir eso?

El problema es que hay muchas cosas que no ves y que explican esa puntuación. Bien puede resultar que de todos los cientos de personas que promocionan el mismo producto, solo un puñado relativo esté realmente ganando dinero. Esta es una ilusión estadística clásica.

A menos que la puntuación de gravedad se base en el rendimiento medio de las ventas, solo le puede dar un promedio. Como probablemente ya sepa, los promedios pueden ser bastante engañosos. Estoy seguro de que Clickbank no tenía la intención de engañar a la gente con la puntuación de gravedad. Estoy seguro de que configuraron el sistema con la más noble de las intenciones. Pero al final del día, la gente todavía se marcha con una falsa sensación de seguridad porque piensan que están promocionando un producto que debería venderse como pan caliente.

Vaya, les espera una grosera sorpresa. ¿Cómo? Debe comprender que las puntuaciones de gravedad se basan en promedios. Esto significa que si está ganando cero dólares por año y un nuevo vecino suyo se muda justo al lado suyo que gana un millón de dólares al año, y solo hay dos de ustedes en esa aldea, esto significa que el ingreso promedio de su pueblo es de $ 500.000 al año.

Para la gente de fuera, esto puede parecer algo bueno. Pero para usted, el tipo que gana cero dólares al año, esto es una bofetada en la cara. ¿Viste cómo trabaja esto? Lo mismo se aplica a las puntuaciones de gravedad de Clickbank. No crea que, simplemente porque se unió a la larga lista de personas que promocionan un producto con un alto puntaje de gravedad, automáticamente absorbe de alguna manera el éxito de una minoría estadística de especialistas en marketing. No funciona de esa manera.

Hazte un gran favor. Confíe menos en los puntajes de gravedad y concéntrese más en cómo el producto de Clickbank que está promocionando se ajusta perfectamente a las necesidades de las personas a las que está tratando de llegar

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: